Para llevar a cabo este taller, se procederá a buscar información bibliográfica en libros, revistas y principalmente en internet con el fin de establecer cuál es el marco panorámico del tema a exponer.
Posteriormente se llevará a cabo una selección de la información y de los sitios encontrados, según los criterios de calidad que se describirán en la sección de constructos teóricos, con el propósito de clasificar, describir y recomendar ciertas ‘webs’ para la clase de ELE.Una vez organizada la materia prima para la elaboración del taller se creará una estrategia de trabajo dinámico que permita hacer una breve introducción, y así dar paso al cuerpo del taller: la interacción de los profesores con actividades en internet para ELE.La estrategia para el trabajo dinámico, estará compuesta por los siguientes pasos:
- Envio de material “diagnóstico” sobre TIC al correo particular de cada profesor
- Apertura del taller: comentarios sobre diagnóstico y generalidades sobre el internet.
- Interacción del profesorado con el blog del taller, con el objetivo de usarlo como herramienta de trabajo para la presentación.
- Acceso a actividades online para la clase de Ele
- Ejercicios para la construcción de actividades (las que hacen más falta) en el blog, usando algunos sitios de información recomendados.
- Actualizar el blog con los comentarios en el taller.
No hay comentarios:
Publicar un comentario